martes, 16 de abril de 2013

CONCILIACION BANCARIA

Análisis que explica la diferencia entre el saldo de efectivo que aparece en el estado de cuenta o extracto bancario y el saldo de efectivo que aparece en los registros del depositante.
Proceso Sistemático de comparación entre los ajustes contable de una cuenta corriente realizada por el banco y la cuenta de bancos correspondientes en la contabilidad de una empresa, con una explicación de las diferencias encontradas.
En el mundo empresarial el efectivo es visto como la parte más importante y delicada en cuanto a la manipulación, uso y preservación del mismo, es por ello que en toda empresa nunca debe faltar buenas directrices que garanticen el buen aprovechamiento del este activo.

Luego de realizar dichas revisiones se procede a la inspección de los libros de la empresa conjuntamente con el estado de cuenta enviado por el banco y así detectar cuales son las discrepancias que existen entre los dos para poder ajustarlas. Al cotejar y detectar todas las diferencias y/o equivocaciones que puedan tener dichos registros se debe elaborar el documento que avale la elaboración de la conciliación, esto respetando algunas normas de presentación que se demuestran a continuación:
· Encabezado.- el encabezado debe poseer como requisitos básicos: · Nombre de la empresa o razón social. · Nombre del documento "Conciliación Bancaria". · Fecha a la cual se está elaborando el documento. · Nombre del Banco y número de la cuenta a conciliar. · Nombre de la persona que elabora el documento. · Tipo de metodo a utilizar (opcional). · Cuerpo.- la estructura del cuerpo va a depender del método que se valla a utilizar para realizar la conciliación. · Saldos correctos. (cuatro o dos columnas) · Saldos encontrados. (una sola columna).

En esta parte de es donde se mostraran todas las diferencias que puedan existir entre los dos saldos, y es igual para los dos métodos el orden que explicaré en el numeral posterior. Lo único que varia en la presentación de los métodos es en el número de columnas y el signo (positivo o negativo) que se le asigna a las partidas que causan discrepancia entre los saldos.



1 comentario:

  1. Eu estava preocupado quando estava prestes a comprar minha casa com minha pontuação de crédito ruim. Foi-me recusado um empréstimo do meu banco e não consegui obtê-lo. Expliquei a um amigo, ele então me apresentou ao maior homem de todos os tempos ( Sr. Benjamin Lee) . Expliquei meu problema a ele enviando um texto para seu correio e ele me ajudou a resolver tudo no espaço de 3 dias úteis. Ele me concedeu um empréstimo de 3.000.000,00 euros para pagar minha casa, na qual eu também costumava expandir meus negócios. Que Deus o abençoe! você pode solicitar um empréstimo rápido do Sr. Benjamin Lee que está trabalhando com um grupo de investidores...Ele é o mago de que todos falam pela internet...Entre em contato com ele através do e-mail 247officedept@gmail.com

    ResponderEliminar